Rosa Luna dimite de todos sus cargos

Deja de ser concejala por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada y consejera en el Consejo Comarcal por "problemas internos" del partido, desvela

Mar Iglesias
01/04/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Rosa Luna en la rueda de prensa en la que anunció su despedida. | M.I.
Rosa Luna en la rueda de prensa en la que anunció su despedida. | M.I.
Emocionada, la hasta ahora concejala en Ponferrada por Ciudadanos, Rosa Luna, presentaba su acta de concejala, cargo que deja, al igual que su cargo como consejera en el Consejo Comarcal del Bierzo por el Ayuntamiento ponferradino y también deja el partido. 

En una rueda de prensa en la que anunciaba que prefería no contestar preguntas, aunque luego lo hiciera, desde su despacho profesional, Luna daba por finalizado un mandato que la introdujo en política, pero también "la ilusión con la que empecé en mi partido". La "tremenda inestabilidad interna a nivel autonómica", en Ciudadanos, destacó sin tapujos, ha sido la causa de que Luna pida relevo a pocos meses de las elecciones municipales. Considera que ahora "soy incapaz de poder ejercer" su cargo como querría de cara a sus votantes, dijo, por eso prefiere dejar paso a otro compañero, en este caso, a Francisco Vime, al que le tocaría por lista, aunque los tiempos son muy ajustados para su entrada.

Luna se mostró "fiel a mis principios y al partido" en este tiempo, y también aseguraba que había realizado un trabajo para la ciudad "que en estos cuatro años he puesto sobre la mesa" en parte, dijo. La responsabilidad, la honradez y la eficacia, ha intentado que fueran su base, pero ahora se manifiesta "decepcionada", dijo "la confianza que deposité en algunos se ha roto". Ve "destrucción" dentro de su partido, con otras dimisiones como la suya que se suman "y no voy a colaborar en ello", manifestó.

"Cada uno sabrá lo que ha hecho o lo que no en este proyecto". Aunque abandona, Luna considera que la unidad de los ciudadanos puede ser la clave de conseguir un futuro como el que esperaba y que sigue soñando para Ponferrada "nunca dejaré de luchar por mi tierra", se comprometió.

Sobre la posibilidad de la que se ha hablado de que acompañe al candidato del PP, Marco Antonio Morala en su proyecto, Luna aseguró que "no hay nada", al menos, por el momento. Ahora dice que abre un período de reflexión y de proyectos profesionales nuevos pero no zanja la puerta política "la vida da muchas vueltas", aseguró y mantuvo el compromiso con los compañeros que han secundado ese proyecto por el que ha luchado.
Lo más leído