Rosa Valdeón deja en el aire su dimisión a la espera de hablar con Herrera

[AVANCE] Asegura que no fue consciente con el golpe y achaca la alta tasa de alcohol a unos ansiolíticos que tomó

L.N.C.
10/09/2016
 Actualizado a 06/09/2019
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, en su comparecencia ante los medios. | L.N.C.
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, en su comparecencia ante los medios. | L.N.C.
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha descartado dimitir por los hechos ocurridos en la madrugada del pasado viernes cuando triplicó la tasa de alcoholemia permitida tras ser parada por la Guardia Civil. La vicepresidenta ha dejado la decisión en manos del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Una decisión que se comunicará en las próximas horas y sobe la que adelantó "voy a ser coherente con lo que he dicho siempre".

Además, Valdeón colisionó ligeramente con un camión en un adelantamiento, lo que provocó que se soltara el paragolpes trasero de su vehículo y varios rayones. Rosa Valdeón ha explicado que no se percató del golpe y atribuye la alta tasa de alcoholemia al efecto de unas pastillas, unos ansiolíticos que tomó antes de conducir.

Valdeón aseguró que, tras dejar a sus hijos en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas de madrugada después de haber dormido apenas tres horas, regresó a su domicilio conduciendo y se detuvo en un área de servicio a mitad de camino, donde tomó "una pulguita y dos cervezas".


Valdeón ha reconocido que "si fuera un ciudadano normal esto mañana estaría resuelto", pero su condición de aforada la exime del procedimiento normal. Un hecho que justifica con la “responsabilidad” que se deriva de cargo.
Archivado en
Lo más leído