En un día de emociones y fortuna para la capital leonesa, faltaba que uno de los míticos premios de la provincia de León saliera a la luz. Hablamos de los 10.000 que esconde la Confitería Conrado, de La Bañeza, entre sus famosos roscones de Reyes que vende durante los primeros días del año. Esta vez, la fortuna se ha vuelto a quedar en el territorio leonés, concretamente en Villazala. Cristina Fernández ha sido la agraciada con este delicioso y dulce pellizco.
"Estábamos comiendo y comenzaron a salir las noticias en redes sociales, y nos dimos cuenta que era nuestro número", cuenta la joven del páramo leonés. El número que se ha descubierto en al mañana de este lunes ante notario era el 17560 y estaba con roscón de nata que Cristina se llevó a casa el pasado sábado. Explica que siempre compra el de Conrado porque "está riquísimo", pero también con la ilusión de que toque el premio. Y esta vez, ha llegado.
Los 10.000 euros del premio irán "para una celebración, lo primero", detalla la joven de Villazala, y después "algún viaje o algún capricho".
La tradición más esperada
La Confitería Conrado lleva realizando este sorteo desde el año 2009, una tradición que ha hecho que estos maestros confiteros vendan este dulce típico del día de Reyes en toda España y en parte de Europa.
Inicialmente se escondía en uno de los roscones un pequeño papel con el premio, pero desde hace un par de años, por exigencias de Loterías del Estado, cada dulce lleva un boleto con un número. "Cuando compras el roscón te dan un resguardo y meten tu número en la urna", detlla Cristina.