El exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, subrayó este jueves la importancia de que León reclame más inversión en la zona para impulsar su desarrollo económico, al tiempo que instó a la provincia a invertir en infraestructuras para potenciar su competitividad.
Así lo apuntó durante su participación en un desayuno empresarial organizado por Mapfre en la capital leonesa, donde señaló que “el fomento de la competitividad requiere crear las condiciones objetivas para ello, lo que implica un desarrollo de infraestructuras, un factor absolutamente imprescindible para atraer inversiones”. “Es fundamental pedir a las administraciones que se invierta para convertir a León en un espacio realmente competitivo y superar las barreras geográficas”, advirtió.
Ruiz-Gallardón también puso la vista en Europa, sobre la que considero que “debe replantear su modelo de producción y alcanzar una autonomía estratégica que evite la externalización de ciertas actividades”.
En cuanto a la actual situación política de España, el exministro de Justicia subrayó la importancia de “fomentar la cooperación entre las diferentes administraciones para avanzar en la solución de las necesidades de los ciudadanos”. En este sentido destacó la importancia de “alcanzar un pacto que facilite la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, esenciales para impulsar la economía”, lo que “enviaría un mensaje clave sobre la capacidad de llegar a grandes consensos, lo que haría de España uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera”.
El evento estuvo presentado por el director territorial de Mapfre Castilla y León, David Rey Durán, quien destacó el compromiso de la aseguradora con el tejido empresarial de la zona, mientras que la promotora de soluciones digitales, Yolanda González González, fue la encargada de moderar el acto. Además, acudieron diferentes autoridades de la provincia y la Comunidad, entre los que se encontraban el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, y el alcalde de León, José Antonio Diez.