El Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la Fundación de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga proponen, para el 27 de diciembre, la realización de una ruta de senderismo con la que celebrar juntos las fiestas navideñas.
Se trata de la ruta ‘Cueva de los nombres’, en la localidad de La Pola, y se recomienda a los participantes que lleven gorritos de Papa Nöel y aperitivos navideños para disfrutarlos desde el mirador. La actividad es de carácter gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a efectos de la contratación del seguro a través del correo electrónico altobernesgabiosfera1@gmail.com.
La salida tendrá lugar desde el panel de inicio de la ruta, enfrente de la Iglesia de La Pola de Gordón, a las 11:00 horas.
Esta ruta veía la luz el pasado mes de mayo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de La Pola de Gordón. De tipo circular, ‘Cueva de los nombres’ es un recorrido de 4 kilómetros por el entorno de la localidad de La Pola de Gordón, que complementa la amplia oferta existente en el municipio.
Su grado de dificultad es medio-bajo y permitirá a los senderistas disfrutar de unas preciosas vistas del valle en el que se enclava la localidad y de las montañas que lo rodean, con picos como Fontañán o el Altico. Además podrán conocer vestigios del patrimonio bélico de la Guerra Civil y de la antigua cantera, acompañados de paneles explicativos. Y los más aventureros podrán acercarse hasta la Cueva de los nombres.