El vicepresidente de la Diputación y diputado encargado de Productos de León, Roberto Aller, acompañado por el vicepresidente segundo, Valentín Martínez, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, y diversos concejales, además del presidente de la Casa de León en esta ciudad, Ángel Muñiz, fue el encargado de inaugurar este viernes la primera edición de la Feria de los Productos de León en Bilbao, que se celebra hasta este domingo en el céntrico Paseo Volantín de la capital vizcaína.
Aller, que quiso agradecer a los representantes del Ayuntamiento de Bilbao su colaboración «para que un pedazo en nuestra tierra pueda estar aquí hoy entre los bilbaínos». «Hemos traído lo mejor de nuestro sector agroalimentario, tan importante para el desarrollo del medio rural leonés». Además, también ha agradecido a los representantes de la Casa de León en Bilbao «que nos hayan abierto las puertas para que esta iniciativa haya podido ser una realidad».
El vicepresidente de la institución provincial ha recalado su orgullo «por poder acompañar a estos 20 productores que han venido a esta gran ciudad para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía, y también de los modos de hacer de cada uno de ellos».
Durante tres días, que comienzan con esta inauguración y se extenderán hasta el domingo, en estos 20 stands los bilbaínos, los visitantes y los leoneses que residen en esta ciudad, podrán disfrutar de productos como miel, legumbres, embutidos, dulces, chocolates, bebidas, quesos, morcilla o vinos.
Perfectos para Navidad
«Y pueden llevárselos a sus casas y disfrutarlos también estas Navidades con sus familiares», afirmó Roberto Aller, quien ha añadido que «todas estas personas se convertirán en nuestros mejores embajadores, ya que podrán comprobar de primera mano la gran calidad de lo que hemos traído a Bilbao con tanto cariño, y disfrutar de las catas, presentaciones, talleres para niños, que hemos organizado, además de una alubiada popular a la que animo a todos a asistir».