El gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, apuntó a la ampliación de la UCI del Complejo Asistencial de León como uno de los grandes retos de la nueva etapa que se inició este miércoles con la toma de posesión de José Pedro Fernández Vázquez como nuevo director. Se trata de una obra "compleja" para la que existen dos alternativas diferentes, aunque ambas pasan por remodelar el área quirúrgica "en un contexto de listas de espera que tienen valores absolutamente inasumibles".
El primer paso para hacer realidad esta ampliación, cuya necesidad se ha demostrado en los meses de pandemia, será ratificar el proyecto "en los próximos días" para que se empiecen los procesos de contratación y se diseñe la estrategia necesaria que "nos permita que esta obra se pueda realizar sin necesidad de afectar gravemente a la atención quirúrgica". Por eso, apuntó, podrían elegirse los meses de verano, de menor actividad, aunque habrá que "respetar el proceso de licitación" que, avisó, "puede contravenir nuestros planes".
"Hay que definir ya el proyecto, redactarlo para que pueda dar lugar a un proceso de contratación y empezar a tramitar la licitación", confirmó Mitadiel. "Todo lo que podamos correr para que esto sea una realidad lo más pronto posible", remarcó, aunque "hay procesos que no dependen directamente de nosotros" dentro de ese proceso, por lo que "resulta difícil" de cuantificar en plazos.
No obstante, Sacyl se marca el año 2022 para el inicio de las obras de ampliación de la UCI del Complejo Asistencial de León ya que considera que "todo lo demás significaría demorar algo que en estos momentos nos puede ocasionar algún problema al tener que ampliar camas de críticos en otras superficies".
Sacyl confía en iniciar la ampliación de la UCI del Caule en 2022
El gerente de Sacyl admite que se trata de una obra "compleja" que obligará a remodelar el área quirúrgica en un contexto de "inasumibles" listas de espera
01/12/2021
Actualizado a
01/12/2021
Lo más leído