Sadat Maraña renuncia a ser candidato al Congreso tras la polémica sobre su título universitario

[AMPLIACIÓN] El coordinador provincial del partido alega que quiere evitar "dañar la imagen" del partido después del "error" de la Universidad de León

S. Jorge
09/11/2015
 Actualizado a 01/09/2019
sadat-1-1.jpg
sadat-1-1.jpg
La polémica en torno a los créditos universitarios que poseía el coordinador provincial de Ciudadanos, Sadat Maraña, se resolvió este lunes tras la renuncia a ser cabeza de lista del partido por la provincia de León para el Congreso en las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Una decisión que llega después de varios días en los que la dirección nacional debía valorar si los informes enviados por Maraña servían para confirmar o no que había mentido en el currículum, en el que en un principio aseguró que poseía la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, para más tarde esgrimir que había habido un error administrativo de la Universidad de León al contabilizar los créditos después de que se asegurara que no había finalizado estos estudios en la Facultad de Económicas de León.

El partido tendrá que decidir ahora quién es el elegido para sustituir a Maraña, que sí seguirá siendo coordinador provincial «Debido a la polémica generada estos días en torno a mi currículum, por el error de la Universidad a la hora de certificar los créditos superados en mi licenciatura, les anuncio mi renuncia a ser cabeza de lista por León al Congreso en las próximas elecciones generales por mi partido, Ciudadanos», apuntó ayer mediante un comunicado, que servía así para despejar una de las incógnitas de los últimos días.

Maraña apuntó que la intención de esta decisión es evitar «dañar la imagen pública» del partido naranja, así como la de «un proyecto que está por encima de las individualidades». «Debo actuar en consecuencia y ayudar en la medida de lo posible a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno», aseguró el ya excandidato de la formación, que, eso sí, confirmó que seguirá siendo el coordinador provincial.

«Ayudaré y apoyaré activamente para que Ciudadanos consiga representación por la provincia de León tanto en la candidatura del Congreso como la del Senado, instrumentos imprescindibles para una verdadera regeneración de nuestras instituciones», añadió Sadat Maraña.

Ahora el partido tendrá que elegir quién sustituye a Sadat Maraña en la lista para el Congreso, cuando apenas quedan 40 días para que se celebren las elecciones generales.
Lo más leído