Sadat Maraña sale "reforzado" de la asamblea de Ciudadanos

El coordinador provincial de la formación naranja destaca que el 90% de los afiliados apoyan su gestión y le respaldan. "Me debo a ellos, quieren que esté y estaré"

L.N.C.
24/01/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Sadat Maraña, coordinador provincial de Ciudadanos en León. | DANIEL MARTÍN
Sadat Maraña, coordinador provincial de Ciudadanos en León. | DANIEL MARTÍN
Sadat Maraña considera que sale «reforzado» en su papel de coordinador provincial de Ciudadanos en León tras la asamblea informativa que se celebró en la tarde-noche del viernes, a la que asistieron alrededor de 120 de los 300 afiliados de la formación naranja en la provincia.

He pedido a los que están haciendo daño a nuestro proyecto y a nuestro partido que se vayan ya El objetivo de la asamblea, que se prolongó durante alrededor de cuatro horas (desde las 19:30), era dar a conocer los resultados del partido en la provincia durante 2015, en las dos convocatorias electorales que hubo –municipales y autonómicas en mayo; generales en diciembre– y atender los ruegos y preguntas de los asistentes.

«Durante la primera hora expuse las cifras del último año, y las tres siguientes horas fueron para las intervenciones de los afiliados», contaba el sábado Maraña a este periódico, «siempre en un ambiente muy cordial».

El coordinador provincial reconoció que hay «un grupo muy pequeño de afiliados que quiere cambios en la dirección del partido» y cuenta que les instó a que planteen estos cambios, que incluirían su relevo, a través de los cauces estatutarios que contempla la formación naranja. «Pero como no tienen apoyos suficientes han descartado esa vía», explica Maraña, que asegura haber pedido «a los que están haciendo daño a nuestro partido y a nuestro proyecto que se vayan ya y dejen de perjudicarnos».

«El 90% de los afiliados están con el proyecto, conmigo y con mi gestión», dice Maraña, «sólo hay diez de los 300 afiliados que querrían que yo me vaya».

A su juicio, no hay motivos para abandonar su puesto de coordinador provincial, «y no lo haré». «Me debo a los afiliados, ellos quieren que esté y yo estaré», deja claro Sadat Maraña, que aclara que «no hay bandos en Ciudadanos».
Lo más leído