Por su parte, María Dolores de Cospedal recibió 102 votos, José Manuel García-Margallo 8, José Ramón García-Hernández 6, y cuatro votos para Elio Cabanes.
Sáenz de Santamaría ha ganado también en Castilla y León la primera vuelta de las primarias celebradas para la elección del liderazgo en el partido en sustitución de Mariano Rajoy. El diputado por Ávila Pablo Casado ocupó la segunda posición y la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal fue la tercera en la preferencia de los afiliados castellanos y leoneses. De esa manera, los dos más votados pasarán a la segunda vuelta, en la que deciden los compromisarios en el Congreso.
Sáenz de Santamaría obtiene 2.859 votos (50 por ciento), Pablo Casado 2.049 (36,2 por ciento) y María Dolores de Cospedal 566 (9,90 por ciento), José Ramón García-Hernández 169 votos (2,95 por ciento), José Manuel García-Margallo 46 votos (0,80 por ciento) y Elio Cabanes 9 votos (0,15 por ciento), según informaron a Ical fuentes populares. En Castilla y León fueron 6.609 los inscritos para participar en esta consulta, que representan el 13,3 por ciento del total de afiliados en la Comunidad, de los que a las 18.00 horas había votado un 61 por ciento..
Martínez Majo
El presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo, ha señalada que los resultados de las elecciones primarias demuestran que “León sigue siendo una provincia diversa y variada en todo” y destacó que los afiliados han podido optar en “absoluta libertad”.En declaraciones a la Agencia Ical, Martínez Majo señaló que no tenía ninguna previsión “a priori” sobre el resultado, aunque confesó que pensaba que en su circunscripción no habría grandes diferencias entre los precandidatos. No obstante, rechazó expresarse sobre ninguno de los nombres que han concurrido en el proceso.