El consejo de administración de la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz - Saleal aprobó este martes un gasto de 1.737.000 euros (sumando IVA y beneficio industrial ) para la realización de obras en la red de recogida de pluviales del municipio. Unos trabajos que afectarán a Navatejera, Villaquilambre y, especialmente, a la localidad de Villaobispo que registra inundacionesen periodos puntuales del año, como las que se produjeron recientemente.
Los trabajos se realizarán en los emisarios situados en las zonas del Ayuntamiento y la Villa Romana, que son los más saturados, ya que recogen todo el agua procedente de las pluviales que bajan desde la zona de La Casa de Asturias. Además, se colocaráun nuevo emisario en las inmediaciones del Tanatorio, de forma y manera que se aliviará el caudal procedente del emisario situado en la Calle Cerrada, una obra en laque también se contempla la colocación de un nuevo firme.
En este sentido, también hay que destacar que se instalará un colector nuevo a lo largo de un tramo de casi un kilómetro y medio, que es la distancia existente desde el aliviadero de ‘La Villa Romana’ hasta la ‘Presa Vieja’.
Por último, hay que señalar que los trabajos saldrán a licitación en breve y se espera que durante el verano estén finalizados. Algo que se ha valorado como una gran noticia para el municipio, como recalcó la concejal responsable del área, Carmen Olaiz, «esta es una obra que se lleva mucho tiempo solicitando en el consejo de administración de Saleal y que va a terminar con situaciones como la que vivimos hace pocas fechas tanto en el Colegio de Villaobispo comoen otros puntos del municipio».
Saleal invertirá 1,7 millones en mejoras que eviten inundaciones
Los trabajos afectarán a Navatejera, Villaquilambre y especialmente a Villaobispo, donde las aguas se desbordan en periodos puntuales del año
11/05/2016
Actualizado a
25/08/2019
Lo más leído