Salguero: "Pagar, claro que vamos a pagar"

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León asegura que están "absolutamente empleados en ello" y que ese dinero ya está retenido en Intervención

Susana Martín
16/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero.
El portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero.
El Ayuntamiento de León siempre ha reconocido la deuda que mantiene con el Consorcio del Aeropuerto, una deuda que ronda los 2,5 millones de euros y que arrastra desde hace cerca de una década.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, asegura que están "absolutamente empleados en ello" y que ese dinero está "consignado y retenido en Intervención por cuestiones de tipo legal y administrativo".

Salguero deja claro en todo momento que la intención del Consistorio de León es"«resolver este asunto inmediatamente", pero reconoce que "a veces, las cosas de palacio van despacio, más despacio de lo que uno quisiera".

Creo que antes del otoño deberíamos pagar esa deuda, aunque tengo la esperanza de que se pueda pagar este mes de julio "Creo que antes del otoño deberíamos pagar esa deuda, aunque la verdad es que tengo la esperanza de que se pueda pagar este mes de julio", señala el portavoz del equipo que dirige Antonio Silván, que cree que la fecha definitiva del pago de esa deuda depende ahora de Intervención, "de los técnicos". "Pagar, claro que vamos a pagar", dice.

En todo caso, el compromiso del pago viene de lejos, aunque esto se sabe más por boca del presidente del Consorcio del Aeropuerto, Francisco Castañón, que del propio Ayuntamiento, que ha preferido optar por el mutismo, limitándose a decir el "vamos a pagar" una y otra vez en el último año.

Fue Castañón quien en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Aeropuerto, y a la que no asistió nadie de la Corporación municipal, aseguró que contaban con el compromiso del Ayuntamiento para el "pago inminente" de esa deuda. Desde el Ayuntamiento hacían llegar unas palabras en el mismo sentido: "la deuda quedará saldada antes de diciembre de 2016 gracias al remanente de Tesorería".

Nueve meses después, en marzo de este año, tras la asamblea general del Consorcio del Aeropuerto, y como el dinero no llegaba, Castañón repetía las mismas palabras cuando le preguntaron los periodistas por la deuda: "tenemos el compromiso del Ayuntamiento, van a pagar".
Archivado en
Lo más leído