Salud Mental León y Decathlon se alían por la integración

La marca comercial apoya con material al Centro Ocupacional La Senda

L.N.C.
07/04/2022
 Actualizado a 07/04/2022
Instantes antes del inicio de la marcha. | L.N.C.
Instantes antes del inicio de la marcha. | L.N.C.
"Soñamos, andamos, viajamos" es el proyecto premiado por la Fundación Decathlon, presentado conjuntamente por trabajadores de la compañía deportiva y profesionales de la asociación Salud Mental León, para favorecer la calidad de vida, autonomía e inclusión de las personas con personas con problemas de salud mental, a través de la práctica del deporte. El premio ha posibilitado el equipamiento deportivo para el gimnasio del Centro Ocupacional La Senda, así como ropa y calzado de trekking.

Como parte de esta iniciativa se encuentra el viaje en varias etapas del Camino de Santiago, que ha arrancado este jueves, y se prolongará hasta el 8 de octubre, coincidiendo con los actos de celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

En la mañana de este jueves un grupo de cerca de 70 participantes de la asociación leonesa y profesionales de Decathlon León emprendían la marcha, con salida desde la Catedral de León para realizar la primera etapa del camino.

Además, a este proyecto de fomento de hábitos de vida saludable se une otro objetivo de insertar laboralmente a personas con problemas de salud mental, que forman parte de los itinerarios de empleo de la asociación, en su Centro Logístico CAR en León.

Laura de la Torre, presidenta de la Asociación Salud Mental León, asegura que gracias a esta iniciativa "podremos disponer de equipamiento deportivo adecuado, que permitirá prácticas deportivas de calidad y prolongadas en el tiempo", a lo que añade, "además, de embarcáramos en un proyecto social y laboral que redundará en beneficio de las personas con problemas de salud mental".

30 años de andadura


La primera etapa del Camino, de este proyecto, coincide con la celebración, este mes de abril, de los 30 años de la asociación. Salud Mental León inició su andadura en León el 11 de abril de 1992, como movimiento asociativo, junto a la Confederación Salud Mental España y la Federación Salud Mental Castilla y León, en aquel momento bajo el nombre de Alfaem. Ahora, referente del trabajo con personas con problemas de salud mental, la asociación leonesa suma más de 1.000 personas atendidas a través de sus servicios, programas y delegaciones de Ponferrada, Astorga y Villablino. Un equipo de más de cien profesionales, de los cuales una cuarta parte son personas con discapacidad y que trabajan en el centro especial de empleo, sostiene junto a familiares y Junta Directiva este ilusionante proyecto de vida para muchos y muchas leoneses y leonesas con problemas de salud mental
Archivado en
Lo más leído