Solo en lo que va de este 2022, en unos datos actualizados hasta ayer, se han iniciado ya 133 contratos, lo que en una traslación permite pensar que la cifra de 2021 se va incluso a incrementar. «Estas cantidades confirman que la acción de gobierno del equipo de gobierno encabezado por Camino Cabañas ha supuesto que se quintupliquen los contratos iniciados, en una progresión ascendente que ni siquiera la pandemia ha impedido que aumenten los expedientes iniciados estos años. Así, en 2019 fueron 95 los contratos suscritos, mientras que en 2020 fueron 123 para llegar a los 188 de 2021 y a los 133 de este 2022», apuntan en un su comunicado.
Estos contratos se han impulsado desde todas las concejalías que conforman la actual organización del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Según el equipo de gobierno del municipio del alfoz leonés, estos contratos han permitido «importantes actuaciones» durante este mandato, como los sucesivos planes de asfaltado, los nuevos contenedores, los huertos urbanos, la restauración del Canal del Carbosillo, el desbroce de la maleza urbana, el equipamiento para Policía Local y Protección Civil, arreglos en calles y avenidas y en el mobiliario urbano, las mejoras en los consultorios médicos locales, el incremento de la plantilla de trabajadores sociales, las campañas de consumo en el municipio y la nueva jornada de comercio en la calle, además de la nueva web para los negocios locales, la iniciativa León Ciudad Comercio Justo, las mejoras en todas las instalaciones deportivas, incluidas las piscinas, la potenciación de los deportes tradicionales, la feria de artesanía de Ferral y el mercado medieval de Trobajo, el incremento sustancial de las actividades en las fiestas de localidades y barrios, festivales de música y los sistemas de control horario y de grabación de plenos.
El concejal responsable de esta materia, Manuel Ángel García Aller, destacó que el incremento de los contratos en el municipio del alfoz leonés «pone de manifiesto el trabajo pero también la responsabilidad del equipo de gobierno por actuar en los diferentes frentes» en los que debe hacerlo el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. De este modo, destacó las actuaciones que han permitido mejorar los servicios que se prestan en el municipio y el estado de diferentes calles y avenidas, además de iniciar actividades sociales y de ocio para todos los públicos, «algo que hubiera sido muy complicado sin la labor y la implicación de los trabajadores del servicio municipal de Contratación». «Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero la línea de trabajo marcada es una muestra evidente del compromiso de este equipo de gobierno con los vecinos y vecinas de San Andrés», concluyó el edil.
Obras en Párroco Pablo Díez y en la calle Ebro
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo informó esta semana de acometerá el arreglo de la arqueta del número 250 de la avenida Párroco Pablo Díez. El Consistorio adjudicó por 19.400 euros unos trabajos que serán después repercutidos a la comunidad de propietarios del edificio. Los trabajos, ya iniciados, tienen un plazo máximo de ejecución de un mes. Del mismo modo, se adjudicó el cambio de tuberías y el asfaltado en la calle Ebro. En esta otra obra, el Ayuntamiento invertirá 23.300 euros, en unos trabajos que tienen como objetivo mejorar las deficiencias detectadas en la vía y sustituir la red de fibrocemento. El cambio de la canalización tiene un plazo de cuatro semanas y, posteriormente, se procederá al asfaltado de la calle.