La intervención, que se financiará con los fondos aportados por la Diputación en el marco del plan destinado al conjunto de las pedanías de la provincia, se centrará la puesta a punto de los pasillos del cementerio con la pavimentación de los mismos para mejorar la accesibilidad.
De esta forma, la Junta Vecinal avanza en la remodelación programada al inicio de la legislatura, que comenzó en 2015 con el arreglo tanto de los accesos como del pasillo central.
“El acondicionamiento del cementerio es uno de los principales objetivos que nos marcamos desde la pedanía para esta legislatura, pues responde a un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas dadas las condiciones en las que se encontraba el mismo. La subvención de la Diputación nos permite acometer los trabajos en un periodo menor al inicialmente previsto, por lo que estamos muy satisfechos”, ha explicado al respecto el presidente de la Junta Vecinal, Abel Iglesias.
Ordenanza reguladora
De forma paralela, la Junta de Vecinal de San Andrés trabaja en la elaboración de una ordenanza que regule los precios por la concesión de nichos y sepulturas, sin que esto suponga un incremento de los precios establecidos que se mantendrán en la cuota anual de cinco euros.
Además, solicita nuevamente la colaboración de los vecinos para que informen de la titularidad de la propiedad, de manera que pueda actualizarse la base de datos.