"Les comunicamos que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo cuenta desde hoy con un nuevo Secretario Municipal accidental, que sustituirá al titular que se encuentra en situación de baja por incapacidad temporal. Se trata de un funcionario del Consistorio, que desempeñará las funciones propias del puesto de trabajo de Secretaría, Clase 1". Con estas breves palabras, el Ayuntamiento de San Andrés ha anunciado este jueves que resuelve el problema de la vacante de secretario, al menos por ahora.
Después de semanas de polémica y cruce de acusaciones con la Junta de Castilla y León, el equipo de gobierno de la UPL que lidera Ana María Fernández Caurel, ha cerrado un acuerdo este jueves con un funcionario de categoría A1, que cumpliría los requisitos jurídicos necesarios para el puesto temporal. El trato llega de forma inesperada puesto que, hasta ahora, según fuentes municipales, se había negado, junto a otras tres personas de la categoría exigida que tampoco querían asumir el puesto. La persona elegida para ejercer de secretario de forma temporal, hasta que regrese el que está de baja, es ténico superior de empleo en el Cemfe.
El secretario titular, de baja desde agosto, fue sustituido durante un mes por uno accidental (temporal) de un mes. Desde el 29 de septiembre, no había secretario. Tras la parálisis de más de un mes y con la urgencia de diferentes trámites por llevar a término, como la aprobación de la tasa de tratamiento de residuos, el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario este viernes. El nombramiento permitirá también que los 248 empleados del Ayuntamiento cobren la nómina de octubre.