El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE), y en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio minorista de proximidad en el municipio, bajo el lema ‘Compro en mi barrio’.
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel, y la directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, María Pettit, han escenificado este lunes el inicio de esta campaña de promoción y apoyo al pequeño comercio. Caurel y Pettit, acompañadas por la concejala de Personal, Hacienda y Régimen Interior, Ángeles González, han visitado también varios puntos del municipio para comprobar de primera mano el estado de la actividad comercial en San Andrés del Rabanedo, y escuchar las principales demandas de los profesionales del sector.
Continuando con campañas desarrolladas en años anteriores, se ha emprendido una campaña de publicidad en seis vallas ubicadas en diferentes puntos del municipio de San Andrés del Rabanedo, así como en autobuses interurbanos y urbanos en la ciudad de León. También se han elaborado 10.000 bolsas de compra reciclables con la imagen promocional de la campaña, que «siempre han tenido buena acogida y contribuyen a un aumento de visitas a los establecimientos comerciales y, por tanto, un incremento en las ventas», ha explicado la concejala, Ángeles González.
Con esta nueva campaña se espera incrementar la visibilidad y el conocimiento de los establecimientos de comercio minorista y proximidad del municipio, aumentar las visitas y las ventas en los establecimientos y concienciar a la población del municipio de la importancia del consumo y el apoyo al comercio local.
El presupuesto de la campaña de promoción del comercio local en el municipio de San Andrés del Rabanedo asciende a un total de 28.132 euros, IVA incluido, de los que la Junta de Castilla y León aporta el 75 por ciento del total.