El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en funcionamiento la nueva barredora autopropulsada, cumpliendo con el objetivo de incorporar este nuevo recurso para tratar de paliar las carencias en materia de limpieza viaria en San Andrés.
El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Calvo, ha reiterado que el municipio cuenta con “importantes carencias en materia de limpieza”, debido a que “los recursos con los que se encontró este equipo de Gobierno son escasos y, en su mayor parte, se encuentran obsoletos y con graves deficiencias que impiden prestar un servicio correcto a los vecinos”.
Esta nueva barredora autopropulsada, con un motor de última generación y que cumple con el mínimo de emisiones, se adjudicó por un importe total de 237.500 euros. Desde la concejalía que dirige Alejandro Calvo se continuarán dando pasos a lo largo de este mandato para mejorar en materia de limpieza en el municipio.
Prueba de ello es, también, la colaboración suscrita con Ecovidrio para aumentar la ratio de reciclaje y que implica la colocación de 33 contenedores nuevos. “Vamos aportando soluciones que redunden en beneficio de los ciudadanos”, ha señalado el concejal, quien subraya que “la nueva barredora, futuras licitaciones o el acuerdo con Ecovidrio son gestos fundamentales para un Ayuntamiento donde las gestiones de anteriores equipos de Gobierno han dejado 40 millones de euros de deuda”.
La nueva barredora, que dispone de elementos para reducir la contaminación acústica siendo la que menos ruido emite, tiene una capacidad de al menos cinco metros cúbicos de almacenamiento y de un depósito de agua de al menos 600 litros con una boca de aspiración con un ancho mínimo de 630 milímetros, así como un sistema de autolimpieza de rejillas y turbina mediante jets a presión y brazo ejecutor.
Por otro lado, hay que destacar que ya está funcionando la nueva segadora, que ha supuesto una inversión de 22.561 euros (IVA incluido). En materia de Jardines cabe resaltar que, tras la reunión mantenida por el concejal y la Asociación de Vecinos La Era de San Andrés, se están acometiendo mejoras en el Parque de los Patos.