San Isidro inicia la temporada de esquí en las mejores condiciones

La estación invernal ofrece 27 kilómetros esquiables en una jornada con muy buen tiempo

L.N.C.
29/11/2019
 Actualizado a 29/11/2019
frame-29nieve.jpg
frame-29nieve.jpg
Con puntualidad británica, este año sí, la estación invernal y de esquí de San Isidro ha abierto la temporada, en la fecha que estaba prevista, este viernes, 29 noviembre. Una jornada espléndida en la montaña, cielos despejados y ni una nube en el horizonte. Dos grados positivos y mucha expectación entre los amantes del deporte blanco que no se han resistido y no ha dejado pasa la primera jornada esquiable del año.

Esquiadores que han acudidos solos, en grupo, en pareja o en familia, porque hay experiencias que bien merecen unas pellas consentidas.  Aficionados que han dado color tanto en Cebolledo como fuera de pistas, motivados por el perfecto estado de la nieve.

Cada uno en función de su pasión por el esquí y de sus habilidades ha podido disfrutar de una primera jornada en las mejores condiciones posibles, con los accesos totalmente limpios, sin colas y con el paisaje invernal de la montaña leonesa brillando en todo su esplendor.

Con 27 kilómetros esquiables y espesores de hasta metro y medio, la de este viernes se considera la mejora apertura en muchos años. Las buenas condiciones también han animado las reservas para el puente de la Constitución y la venta de forfait.

Son cientos de leoneses y visitantes los que no se pueden resistir al vicio de la nieve, y a otros, porque no todo se encuentra en las pistas.


También en Leitariegos


La estación lacianiega de Leitariegos también abrió ayer sus instalaciones en la inauguración de la temporada. Con nieve dura y espesores entre los 20 y los 50 centímetros, Valle de Laciana ofrece algo menos de un kilómetro repartido en tres pistas, con cuatro de los ochos remontes abiertos.
Lo más leído