Las estaciones de esquí de la Diputación de León arrancaron este viernes la temporada invernal 2024-2025 con la apertura de 7,5 kilómetros entre las dos instalaciones, que se incrementarán durante el fin de semana puesto que se prevé abrir por sectores.
En la estación de San Isidro, la apertura se inicia con tres remontes en Cebolledo, que suman un total de 6 kilómetros esquiables de nieve en polvo. Los espesores asegurados son de 25 centímetros de mínimo y 45 centímetros de máximo. Además, está previsto que a lo largo de la jornada del sábado se abra también al público la zona de Riopinos.
En cuanto a la estación de Valle Laciana-Leitariegos, el inicio de la temporada también se realizó durante este viernes, en este caso con 1,5 kilómetros de pistas esquiables, y que podrían ampliarse hasta 3 kilómetros. Los espesores oscilan entre los 20 centímetros mínimos y los 30 centímetros máximos.
Confrontación política
Ante la apertura, el PP denunció en un comunicado que la Diputación de León «solo» haya abierto uno de los sectores de esquí de la estación invernal de San Isidro, de los cuatro con los que cuenta, achacando «la falta de personal» ocasionada por el equipo de Gobierno al «no haber sido diligentes a la hora de contratar a los trabajadores necesarios».
El diputado de Turismo de la Diputación de León, Octavio González, ha aclarado que la Estación Invernal de San Isidro abrirá «paulatinamente» y ha pedido al Partido Popular «no generar confusión» tras las críticas lanzadas por esta formación.
Ante ello, el miembro de la corporación provincial ha explicado que "desde el primer momento" se ha informado de que la estación de esquí realizaría su apertura "progresivamente" y que este sábado "podrá estar abierto el sector de Riopinos, con total normalidad". "Posteriormente", ha proseguido el diputado, "se abrirá Requejines".