Las infraestructuras también estuvieron sobre la mesa en la reunión que este martes mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta, Juan Vicente Herrera. La información facilitada al término del encuentro desde el Palacio de la Moncloa refleja que Sánchez se comprometió a que el soterramiento del AVE y la supresión del fondo de saco sea una realidad durante el año que viene, aunque no precisó más al respecto.
Además, garantizó la integración de la línea de Feve, cuya obra civil ya está terminada y que está pendiente de la adquisición de los trenes-tranvía y de la normativa que regule finalmente su funcionamiento.
En materia de carreteras, Sánchez se comprometió a avanzar en la autovía entre León y Valladolid mediante la elaboración de los proyectos de los tramos aún sin construir.
Mientras, cabe destacar finalmente que Herrera llevó en su cartera hasta el Palacio de la Moncloa otras cuestiones en materia de infraestructuras como la autovía que algún día unirá Ponferrada y Orense, el cierre de la ronda de la capital leonesa por la zona noroeste o la continuidad del AVE a Asturias.
Sánchez fija el soterramiento en 2019
El presidente del Gobierno ha garantizado asimismo la integración total de Feve
28/11/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído