La Consejería de Sanidad ha dado por fin respuesta a las preguntas planteadas en las Cortes de Castilla y León por el procurador de IU, con respecto a la carencia de personal en el servicio de pediatría de Astorga; un asunto que preocupa a los ciudadanos, y así lo han manifestado en varias ocasiones. El grupo de izquierdas señala que el consejero de esta área, Antonio María Sáez Aguado, reconoce que el Centro de Salud astorgano solo cuenta con una de sus dos plazas en servicio activo, situación que se prolonga desde mediados de abril de 2018. En este sentido, manifiestan que «la Consejería de Sanidad nos comunica que espera que se incorpore un pediatra al puesto vacante e incluso, dependiendo de la evolución de los pediatras en situación de Incapacidad Temporal, que se pueda valorar sustituir la ausencia de excedencia de pediatra del Equipo de Atención Primaria de Astorga II». Aseguran que «es un avance», pero también lo tachan de «insignificante por la falta de credibilidad del consejero, porque si bien abre una ventana a la resolución del problema de pediatría, creemos que la persiana continúa bajada».
La Plataforma de Sanidad de Astorga también ha salido al paso tras conocer esta respuesta, incidiendo en que son casi 1.500 niños los que deben ser atendidos, y durante este tiempo tan solo por una facultativa, y se ha planteado solucionar la situación más de medio año después y por «petición de la oposición».
Sanidad cubrirá la plaza de pediatría de Astorga, pero critican los meses de demora
El consejero respondió a las preguntas de IU, reconociendo la situación. El partido afirma que es un "avance" pero creen que "la persiana sigue bajada"
13/12/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído