A través de una nota de prensa, los representantes del Partido Popular de Cistierna aseguran que han mantenido estas semanas diferentes conversaciones con los responsables sanitarios de la Comunidad para urgir estas obras tan necesarias para el Área de Salud de Cistierna, ya que este centro da servicio no solo a los habitantes de este municipio sino también a los vecinos de Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico.
Las obras
En una fase previa se acometerán las obras de los garajes para las ambulancias y que no sufran las inclemencias meteorológicas en las salidas y llegadas con pacientes. La siguiente fase, dotada con 250.000 euros de los presupuestos de 2023, acometerán las obras para reformar y mejorar el edificio; trabajos que continuarán en 2024 con una nueva aportación de la Junta.
Los populares de Cistierna recuerdan que ya solicitaron hace un año una enmienda para aumentar la dotación presupuestaria, que fue admitida, con el objetivo de tener un centro de salud 100% operativo y dando el mejor servicios a los habitantes del municipio y su comarca.
Estos últimos meses, el centro de salud de Cistierna ha acometido obras urgentes, como la iluminación y la pintura exterior y desde el PP esperan que tras estas conversaciones con la Consejería de Sanidad se aceleran las obras que están pendientes.