El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, anunció este jueves que la Consejería de Sanidad “sugerirá” al tribunal de las oposiciones de Enfermería, celebradas el pasado 12 de mayo, revisar las preguntas del examen para anular las cuestiones que no se ajustan al temario previsto. Una decisión que llega después de que las quejas de numerosos opositores y algunos sindicatos que denunciaron que había “preguntas imposibles de responder” y asuntos que nada tienen que ver con la práctica sanitaria.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez dejó claro que todos los vocales del tribunal de la oposición son enfermeros y compañeros. “La Junta no pone el tribunal ni el examen”, sentenció. Y en cuanto a la revisión del cuestionario, recordó que es una práctica habitual en todos las oposiciones para comprobar si todas las preguntas se ajustan al temario. De no ser así, señaló que se anulan esas cuestiones.
La prueba, celebrada en León y Salamanca, congregó a 11.500 profesionales que optaron a una de las 1.069 plazas convocadas por Sacyl en la Oferta Pública de Empleo de 2017.
Sanidad "sugerirá" revisar las preguntas de las oposiciones de Enfermería
De Santiago-Juárez recuerda que la Junta "no pone el tribunal ni el examen"
16/05/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído