Fue únicamente un pellizco (un décimo del segundo premio del sorteo del Niño vendido mediante terminal, lo que supone 75.000 euros), pero no por ello ha hecho menos ilusión a la responsable de la administración, que posa junto a su compañera Cintia González con el cartel anunciador de que la suerte se ha dejado ver de nuevo por la calle Santa Clara gracias al 72289. «La verdad es que estamos muy contentas porque es la primera vez que damos un premio importante en el sorteo del Niño. Era una espinita que teníamos clavada y nos la hemos sacado después de 65 años en los que hemos acumulado ya un total de 60 premios importantes», argumentaba Concha.
Y entre esos premios importantes figura el repartido hace apenas dos semanas en el sorteo de Navidad, cuando repartieron seis millones de euros a través del número que habitualmente juega la Policía Local de León. Fue en aquella ocasión un premio a la fidelidad, ya que los agentes llevaban muchos años jugando al 87.092 debido a que la terminación coincide con el número de teléfono al que deben llamar los ciudadanos que precisen de sus servicios. Fueron 100 de las 180 series que había para el sorteo de Navidad. «Esto es suerte y nosotras la tenemos. El otro día nos trajeron unas botellas de champán. Era un chico que vive fuera pero tiene familia aquí y estaba pasando las navidades. Llegó justo cuando los de la Policía Local había venido a devolver los décimos que no se habían venido y se llevo uno. Y por eso quiso venir a agradecérnoslo», explicaba Concha antes de seguir haciendo memoria.
El ‘Gordo’ de Navidad, en 1998
Ya hace tres años habían dado otro quinto premio en el que es sin duda el sorteo más especial del año e incluso repartieron el ‘Gordo’ en 1998 con un número que traían desde hacía años por petición expresa de un cliente y que justamente acababa de dejar de jugarlo porque nunca tocaba nada. «No tuvo suerte y justo lo contrario le ocurrió aquel año a un señor de Lérida que se perdió y paró justo aquí al lado para preguntar por dónde se iba al Parador de San Marcos. Salí y le orienté, pero en agradecimiento por haberle ayudado nos compró un décimo y se llevó el ‘Gordo’», recuerda emocionada Concha antes de desear que el año que viene puedan volver a vender el que sin duda es el premio más deseado.
«Tenemos muy buenos clientes»
La responsable de la administración de Santa Clara asegura que tienen «muy buenos clientes» y que eso es fundamental para «estar aquí». «Somos unos afortunados por seguir dando premios y es mucha suerte para nosotros empezar el año repartiendo suerte y repartiendo ilusión». Nuestra misión es dar premios y se nos está dando bien hacerlo», agregó antes de apuntar que «no tenemos amuleto para que toque, tenemos suerte».
Y Concha considera que su suerte es la de sus clientes y, en último término la de León. «Por supuesto que es positivo para nosotras, pero también lo es para nuestra tierra. Y todo lo que es bueno para León, es bueno para todos los que vivimos aquí», concluye.