El gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en la provincia, Ricardo Fernández Morueco, el alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto García, y el equipo técnico que conforma el Centro Artesanal Maragato (CAM), han clausurado la última de las acciones subvencionadas por la Junta y que el Ayuntamiento ha estado desarrollando desde finales del pasado año.
En esta ocasión, se trata de la finalización de uno de los dos programas mixtos de formación y empleo que el CAM había presentado a la administración autonómica y que fue concedido en régimen de concurrencia competitiva. En él, los seis participantes seleccionados han recibido durante los últimos nueve meses la formación necesaria para adquirir el Certificado de Profesionalidad de Alfarería Artesanal, además de realizar finalmente un trabajo destinado a obra social en el propio municipio.
En este sentido, cabe destacar que los murales cerámicos creados quedarán situados de manera fija y podrán contemplarse próximamente por quienes visiten las localidades de Santa Colomba de Somoza, Rabanal del Camino o Turienzo de los Caballeros.
Santa Colomba de Somoza cierra un curso sobre alfarería artesanal
El Centro Artesanal maragato ha formado a seis alumnos con el Certificado de Profesionalidad en la materia
15/08/2022
Actualizado a
15/08/2022
Lo más leído