Santa María del Páramo conquistó este domingo a numerosos paladares con «las mejores alubias paramesas» con el reparto de más de mil raciones de este producto de la variedad de riñón, pinta, canela y Tolosana.
Una ‘Degustación de Alubias Paramesas’ organizada por primera vez por el Ayuntamiento de Santa María para poner en valor esta legumbre de gran calidad producida por multitud de agricultores del municipio y la comarca.
Esta jornada gastronómica se desarrolló en la plaza Mayor a las dos de la tarde, pero los preparativos para la cocción perfecta de las alubias comenzaron varias horas antes, todas ellas hechas en ollas ferroviarias.

En total, el Ayuntamiento vendió más de 300 tickets con los que se tenía la opción de probar las diferentes variedades de alubias preparadas y para catar al detalle las singularidades, especialmente a través del paladar, ya que cada una de ellas atesora una textura particular.
Las diferentes raciones estaban aderezadas con 60 kilos de chorizo, panceta, costilla adobada, oreja, puerros, pimiento rojo y verde, ajos y cebollas.
Una I ‘Degustación de Alubias Paramesas’ que ha tenido una buena acogida de los parameses, así como vecinos de la comarca y visitantes que también disfrutaban del mercado dominical.