La primera vez que Santa María del Páramo decidió que todos los domingos sería día de mercado corría el año 1926 y, como suele pasar con todo lo que se hace costumbre, se convirtió en tradición. Un hábito que ha sido truncado en diferentes momentos en los últimos años y que, por fin, a partir de este martes recupera la normalidad como motor económico de la comarca.
Además, en palabras de la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, "constituye un gran impulso económico para toda la actividad, tanto de hostelería y restauración como el comercio minorista". Es por ello que el mercado cuenta con el apoyo del ayuntamiento, que le otorga la posibilidad de contar tanto con puestos fijos como itinerantes para los que quieran instalarse un día concreto para vender sus productos.
En cuanto a la tarea logística, a partir de las 9:00 horas del martes se abre el plazo de inscripción para aquellos puestos interesados en asistir en 2023 al mercado. Pueden hacerlo en las oficinas municipales o a través del registro electrónico. Así, el requisito para la solicitud es presentar una declaración responsable (disponible en la sede electrónica) y una copia del DNI. Asimismo se recuerda que hasta el 18 de enero los más de 150 puestos que participan semanalmente tendrán que abonar la tasa correspondiente al año 2023.
Santa María del Páramo potencia su mercado municipal
El requisito para la solicitud es presentar una declaración responsable (disponible en la sede electrónica) y una copia del DNI
12/12/2022
Actualizado a
13/12/2022
Lo más leído