Con la vista puesta en los recién llegados y en los que llevan toda una vida unidos en el municipio, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo rindió este pasado viernes por la tarde un emotivo homenaje tanto a los 18 niños y niñas nacidos en el 2023, como a los 54 matrimonios de más de 50 años que residen en la localidad.
Un año más, el consistorio paramés mantiene la tradición de lo que empezó en 2017 como un pequeño mural para homenajear a los nacidos de cada año en el municipio –colocando una placa con forma de flor con su nombre en la plaza del Labrador–, y que se ha convertido actualmente en un gran mural que, con los 18 bebés nacidos en 2023, ya cuenta con un total de 140 placas que marcan el futuro del municipio.
Unos 18 recién llegados en 2023 que llevan el nombre de Iker, Ianko, Víctor, Sajid, Oliver, Lucía, Mateo, Marcos, Nina, Valeria, Martina, Joshua, Bruno, Eric, Yasser, Olivia, Adriana y Thiago y cuyas flores ya lucen en el gran mural.
Además del sencillo homenaje, el Ayuntamiento sigue apoyando a las familias del municipio con las ayudas de la natalidad donde se entregan 300 euros por niño nacido, o las ayudas escolares.
«Es un orgullo para el Ayuntamiento de Santa María del Páramo el que todos los años podamos hacer este acto en el que nacen niños que van a alegrar nuestras calles y dan vida a nuestro municipio, por eso es un apoyo decidido a todas estas actividades con la idea de fijar población y familias jóvenes», destacó la alcaldesa, Alicia Gallego, en el acto de reconocimiento.
Homenaje a matrimonios de 50 años
Al acabar el acto de los recién nacidos, el Ayuntamiento también realizó un homenaje a un total de 54 parejas de vecinos de la localidad que llevan más de 50 años casados, además hubo varios matrimonios que celebraron sus 60 años juntos y uno de 65.
El acto se celebró con una misa en la iglesia y, posteriormente, se les obsequió con una cena y un baile en el cual se llevó a cabo un pequeño homenaje con entrega de placas de reconocimiento.