Santa María del Páramo mantiene firme su compromiso con el Centro de Día y Alzheimer León

El Ayuntamiento destina un año más 14.000 euros de ayuda para los gastos de mantenimiento porque es un servicio "esencial" para las personas mayores del municipio y la comarca

12/04/2024
 Actualizado a 12/04/2024
Interior del Centro de Día de Santa María del Páramo. | L.N.C.
Interior del Centro de Día de Santa María del Páramo. | L.N.C.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo mantiene un año más su firme su compromiso con Alzheimer León y el Centro de Día de la localidad con una ayuda de 14.000 euros anuales para cubrir los gastos del mantenimiento del centro fruto de un convenio entre ambas partes.

La alcaldesa del municipio, Alicia Gallego, destaca que el Centro de Día es un servicio «esencial» para los vecinos de la localidad como de la comarca que «da una solución muy buena a las familias de las personas mayores que tienen problemas de Alzheimer y que gracias a los profesionales que hay y los voluntarios realizan una labor de atención que supone una mejora importante en su cuidado y bienestar».

En ese sentido, Gallego recuerda que «el Centro de Día fue una realidad en 2018 gracias a una subvención que consiguió UPL en las Cortes de Castilla y León y la Junta destinó una ayuda de 400.000 euros para su ejecución tras muchas promesas incumplidas».

Por otro lado, la regidora afirma que «desde el Ayuntamiento siempre se ha apostado por este servicio, al que también acuden personas sin ningún tipo de enfermedad, simplemente por avanzada edad, que encuentran ahí la atención y cariño que necesitan». Igualmente, invita al resto de ayuntamientos de la zona y entidades a que participen en mejorar la prestación del servicio de la que se benefician diferentes vecinos de la comarca del Páramo.

Actualmente, el Centro de Día cuenta con 36 usuarios: 12 de Santa María del Páramo, cuatro de Bustillo, uno de Antoñanes, uno de Grisuela, uno de San Pedro de las Dueñas, uno de Pobladura de Pelayo García, cuatro de Bercianos, dos de San Pedro de Bercianos, tres de Mozóndiga, uno de Fontecha, uno de Palacios de Fontecha, uno de Laguna Dalga y uno de Matalobos. De esos tres usuarios, tres de Santa María solo acuden al servicio del comedor.

Lo más leído