Santa Marina del Rey, "con gran pesar", suspende su centenaria Feria del Ajo, un evento con gran tradición y público, ya que cada 18 de julio es cita obligada para miles de personas de toda la provincia. Un evento más que consolidado en el calendario estival que en esta ocasión, debido a la crisis sanitaria y a la normativa que implica la restricción de aglomeraciones, tendrá que decir adiós a unos días de grandes festejos, artesanía, gastronomía y, sobre todo, diversión. Porque la cancelación de la Feria de Santa Marina del Rey también implica que el resto de eventos que se programan alrededor de la misma, como el ‘Ajo Magic’ o el ‘AjoRock’ o las Jornadas Gastronómicas, así como las fiestas que se desarrollan una vez pasada la feria, también tengan que ser suspendidos.
Esta decisión, según trasladan desde el Ayuntamiento, se ha tomado con una "profunda tristeza, pero priorizando, como no podía ser de otra manera, la salud de los vecinos y de los miles de visitantes que cada 18 de julio, especialmente, acuden a Santa Marina".
Desde el Consistorio aluden a que esta feria tiene su origen en la Edad Media, y desde entonces "nadie recuerda en la villa ribereña la imposibilidad de celebrar la Feria del Ajo. Por ello, este 18 de julio sorprenderá ver las calles de esta localidad sin visitantes, sin el aroma de los puestos de ajo y de escabeche de tino, no poder degustar una ración de pulpo o visitar los puestos de artesanía...".
Santa Marina del Rey suspende la Feria del Ajo
Esta decisión se extiende a todos los actos que se programan alrededor de este evento multitudinario estival, que tiene su origen en la Edad Media
20/05/2020
Actualizado a
20/05/2020
Lo más leído