Así lo señalaron durante la concentración de este domingo a las puertas del Consistorio. Allí se leyó un manifiesto en el que estos vecinos mostraron su «apoyo sin fisuras» al partido en el Gobierno y a su regidor. Y en cuando a la oposición y su moción, destacaron que «esta no es manera de hacer política y no vamos a olvidarlo.
Sabemos que está siendo una oposición bronca y carente de contenidos. No podemos resignarnos. No se dan cuenta de que no están respetando la voluntad de la mayoría de los ciudadanos; una voluntad que se reflejó en las urnas en las pasadas elecciones», apuntaba Elba, la vecina encargada de leer el manifiesto, que, en nombre de todos los participantes matizaba que Álvarez y su partido se quedaron a las puertas de la mayoría absoluta con casi el doble de votos que el resto de los grupos con representación en el Ayuntamiento.
Este escrito también dio cuenta de las actuaciones del equipo de Gobierno como la residencia, «de la que nos sentimos orgullosos», la ampliación del velatorio, del cementerio, o las ayudas de libros, la carretera de Sardonedo, entre otras.
La moción hace peligrar apoyos
A la concentración también acudieron el alcalde y otros regidores y miembros del Partido Socialista. Álvarez calificó la moción como un «atropello» contra la voluntad del pueblo y reiteró que «hablan de una actitud caciquil, pero son ellos los que no proponen ni dejan aprobar nada».
Por su parte, el secretario de Política Municipal, José Pellitero, advirtió que si la moción sigue adelante «podría tener consecuencias a nivel provincial», refiriéndose a los apoyos en otros ayuntamientos que sostiene este partido, mencionando a Villasabiegos y Villaquilambre. También aseguró que la número 2 del PP provincial fue la encargada de confeccionar la lista de su partido en Santa Marina «y ahora no los puede controlar». En lo que respecta a la portavoz de C`s, Belén Alonso, Pellitero aseguró que la formación liderada por Rivera ya le ha abierto un expediente. Asimismo, indicó que «todo esto al final los que lo van a pagar son los vecinos».
Al terminar el acto y a la voz de «¡viva el Ayuntamiento de Santa Marina!», los allí presentes se convocaron para el próximo Pleno –que se llevará a cabo el próximo sábado a las doce del mediodía–, en el que se llevará a cabo la moción, para dejar clara su postura en contra.