Los líderes nacionales han elegido distintos lugares para la tradicional pegada de carteles de este jueves que dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral de los comicios europeos del 9 de junio. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo hará en Valencia, mientras que el presidente del PP ha escogido Cataluña; el presidente de Vox, Santiago Abascal, abrirá en León y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, hará lo propio en Madrid.
En concreto, el líder de Vox, Santiago Abascal, abrirá la campaña desde la plaza San Marcelo de la capital leonesa en un acto en el que estará también Jorge Buxadé. No obstante, este miércoles ya se desplazará a Guadalajara para protagonizar un acto de precampaña. Además, está previsto que participe en otro acto en la tarde del viernes en Gijón, ciudad que acoge esa misma jornada una exhibición naval en el marco del Día de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá al acto de apertura de campaña que llevarán a cabo este jueves en Valencia y en el que también participará la cabeza de lista socialista, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera.
El PP ha elegido Cataluña para la tradicional pegada de carteles de la campaña europea, tras los "magníficos" resultados que ha cosechado la formación en las elecciones catalanas, donde ha pasado de 3 a 15 escaños en el Parlament. Además, es la tierra de su cabeza de cartel, Dolors Montserrat.
Por su parte, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, arropará a la candidata de su formación a las elecciones europeas, Estrella Galán, en la apertura de campaña en Madrid, en la que se volcará con hasta una decena de actos. La candidata de Podemos a las europeas, la exministra Irene Montero, abrirá también la campaña en Madrid, comunidad donde tendrá una intensa presencia y cerrará también la contienda electoral.