Hace un año que dos leoneses fueron elegidos dentro del programa de astronautas de la Agencia Espacial Europea, convirtiéndose así en los primeros españoles desde Pedro Duque seleccionados como potenciales viajeros al espacio. Un orgullo para España y para León, con Pablo Álvarez siendo uno de los cinco titulares y Sara García como parte de la reserva conformada por 12 personas de diferentes países de Europa.
Pablo Álvarez ha estado ya unos meses desarrollando un duro y completo entrenamiento en el Centro Europeo de Astronautas situado en Colonia, lugar que ha visitado esta semana Sara García junto a sus compañeros de reserva para conocer más de cerca la labor que allí se realiza con sus compañeros de promoción, de los que uno, el sueco Marcus Wandt, viajará el próximo año al espacio al tener ya misión asignada.
Durante su visita, Sara García se sometió a los exámenes médicos anuales a los que están obligados para mantener la certificación necesaria para ser llamados en el futuro, así como para poder compartir con sus compañeros diferentes actividades y conocer más de cerca diferentes departamentos de la Agencia en encuentros que se repetirán en el futuro.