El Sindicato de Enfermería, Satse, en León denunció este lunes el “mal estado” en el que se encuentran los centros de salud de La Magdalena y Sahagún, en los que el personal sanitario y los pacientes “tienen que convivir a diario con las humedades y el estado deficiente que presentan las instalaciones”, por lo que solicitó al Solicita al Servicio de Salud Laboral del Área 1 de León la actualización de la evaluación de riesgos laborales en ellos en aras de que “se corrijan las deficiencias”.
El sindicato aseguró haber recibido “numerosas quejas” de los enfermeros de estos centros de salud, que aseguran que “las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas para prestar una atención de calidad a la población ni para ejercer su labor profesional de una forma segura y digna”.
De acuerdo con información facilitada por Satse, ambos centros de salud cuentan con humedades, al tiempo que sus instalaciones “presentan un mal estado en general que no es el apropiado para un centro de salud por los riesgos que entraña tanto para el personal sanitario como para los pacientes que acuden a los mismos”.
En este sentido, aseguraron que los trabajadores del centro de salud de La Magdalena “refieren que tienen sintomatología provocada por las humedades y el estado de las instalaciones, como rinitis y dolores articulares”.
Por este motivo, Satse León solicitó una actualización de la evaluación de riesgos laborales en los centros al Servicio de Salud Laboral del Área 1 de León, con el fin de que se corrijan estas deficiencias.