El Ayuntamiento de Cacabelos está solicitando personas voluntarias que puedan ayudar a coser batas de protección para el personal sanitario que opera en el Hospital El Bierzo y que en la actualidad está escaso de las mismas. Para ello, el Ayuntamiento ofrece un número de teléfono, el 674 323789 o respondiendo con un mensaje por Facebook con los datos de contacto.
El Consistorio informa que entregará el kit de material homologado y los patrones para diseñar estas batas. En Toreno hay 14 voluntarias que están realizando este trabajo solidario en la actualidad y ya han podido hacer entrega de las 200 primeras batas que pretenden limitar los contagios de los sanitarios del COVID-19. También en Toral de los Vados son 24 las personas que están cosiendo esas batas para suplir necesidades que en estos momentos son prioritarias.
Por otro lado, los Bomberos de Ponferrada continúan entregando las pantallas protectoras que están realizando los Makers Bierzo a los distintos colectivos que están de cara al público y que siguen trabajando por ser servicios esenciales. Es el caso de los comerciantes del Mercado de Abastos de Ponferrada y de los agricultores de la cooperativa cooperativa hortícola Huertas del Sil.
Se buscan voluntarios para coser batas de protección en Cacabelos
Toreno y Toral de los Vados suman más de 30 personas que están realizando estos trabajos que resultan prioritarios en el estado de alarma actual
02/04/2020
Actualizado a
02/04/2020
Lo más leído