Se enfrenta a 23 años de cárcel por cinco robos en tres días y dos delitos de lesiones

Las víctimas fueron cinco mujeres, a las que se acercó en diferentes calles de León y en un garaje. La última, de 73 años, sufrió lesiones que tardaron en curar 136 días

R. Á.
30/01/2020
 Actualizado a 30/01/2020
El Ministerio Público pide hasta un total de 23 años de prisión a un hombre que durante un periodo de tres días –del 20 al 22 de abril de 2019– cometió cinco delitos de robo (tres con violencia y dos con intimidación) y dos de lesiones (uno de ellos leve). Los hechos serán juzgados el día 5 de marzo a partir de las 9:30 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.

Según las conclusiones del Ministerio Público, el primero de los delitos lo cometió el 20 de abril, cuando abordó a una mujer que caminaba por la calle Felipe II de León y le arrebató el bolso. El segundo tuvo lugar a las seis de la madrugada del día 21, cuando se acercó a otra mujer en la Avenida Alcalde Miguel Castaño de León con un «objeto punzante». Ese mismo día, a las diez de la mañana, se dirigió a otra en un garaje de Máximo Cayón Waldaliso y, exhibiendo una navaja, le exigió que le entregara el bolso. No pasó ni media hora antes de que volviera a actuar. En esta ocasión, la cuarta, se aproximó a una mujer que caminaba por la Avenida de Los Bordadores de León y le arrebató «con un fuerte tirón el bolso que llevaba colgando del brazo, forcejeó con ella, la tiró al suelo y la arrastró».

Por último, el 22 de abril el acusado, que llevaba una capucha ocultando el rostro, se acercó a una mujer de 73 años en la calle Emperador Carlos I de León. Le quitó el teléfono y mientras le tiraba del bolso la lanzó al suelo y la arrastró durante unos segundos. Como consecuencia –y siempre según el fiscal– la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, una contusión en el hombro izquierdo, hombro congelado, una rotura del tendón supraespinoso de hombro izquierdo y bursitis subdeltoidea que precisó tratamiento farmacológico y rehabilitador, invirtiendo en su curación 136 días. Además, le quedó como secuela artrosis postraumática y/o hombro doloroso.

El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 23 de abril de 2019.
Lo más leído