Se enfrenta a 3 años de cárcel por "maltrato" a su expareja, hurto leve y lesiones a 3 agentes

A ella le cogió 30 euros, unas llaves y un móvil, la agarró de los brazos "llevándola por la fuerza" hacia un portal en Burgo Nuevo, "le escupió en la cara y le dio un tortazo"

R. Á.
23/01/2020
 Actualizado a 23/01/2020
El Juzgado de lo Penal 1 de León acogerá el próximo 20 de febrero, a partir de las 11:30 horas, un juicio por un delito de «maltrato no habitual», otro «leve de hurto» y de «atentado en concurso ideal con tres delitos leves de lesiones». Todos ellos se atribuyen a un hombre que el 5 de mayo de 2018, sobre las 5:10 horas, se encontró con la que fuera su pareja en un pub del barrio Húmedo de León. Hacia ella se le había impuesto una medida cautelar de alejamiento, así como de no comunicación y, pese a que estaba vigente en ese momento, ambos salieron juntos del local y –según el escrito de acusación del fiscal– iniciaron una discusión que finalizó con el bolso de la chica cayendo al suelo por «un fuerte golpe» de él, momento que el acusado aprovechó para coger de su interior 30 euros, llaves y un móvil» y huir.

La chica lo siguió «para recuperar sus cosas» hasta la calle Burgo Nuevo, donde él le dijo –tal y como detalla el fiscal– «que te marches de aquí, hija de puta», la agarró por los brazos «llevándola por la fuerza hacia un portal, le escupió en la cara y le dio un tortazo». Fue entonces cuando llegaron varios agentes de la Policía Nacional, a los que el acusado recibió con una navaja en la mano y con expresiones tales como «hijos de puta, aquí no hacéis nada, no os necesitamos, esto lo soluciono yo solo con mi pareja, hijos de puta, perros, yo a vosotros no os doy nada, hijos de puta». Se puso violento y golpeó con patadas y puñetazos a estos agentes, que tuvieron que reducirlo y esposarlo. La chica recuperó el móvil, aunque no los 30 euros o las llaves.

El Ministerio Público considera que por estos hechos procede imponerle al acusado la pena de nueve meses de prisión por el delito de «maltrato no habitual», prohibición de tenencia y porte de armas durante tres años así como de comunicarse con la chica o aproximarse a ella durante ese mismo periodo a una distancia inferior a 200 metros. Por el segundo delito, el de leve de hurto, le reclama una multa de tres meses con una cuota diaria de diez euros y para el tercero, de atentado y tres delitos leves de lesiones, dos años y seis meses de prisión y tres meses de multa también con una cuota diaria de diez euros.

Indemnización

Además, la fiscalía también estima que el acusado deberá indemnizar a la chica en la cantidad de cien euros por las lesiones causadas y de 30 euros por los efectos sustraídos y no recuperados, al primer agente con 1.700 euros por las lesiones producidas, al segundo con 800 y al tercero con 1.300.
Lo más leído