Un hombre se enfrenta a año y medio de prisión como autor de un presunto delito de apropiación indebida. Se le acusa de haberse quedado con un coche de alquiler a pesar de su obligación de devolverlo en una fecha concreta y de los diversos requerimientos.
Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público, los hechos se remontan a diciembre de 2014 cuando el acusado alquiló un vehículo valorado en 13.250 euros con el compromiso de devolverlo el 27 de enero de 2015, obligación que no cumplió. De hecho, el coche no fue recuperado hasta el 6 de abril, es decir, más de dos meses después, generando una deuda con la empresa que le había alquilado el coche de 1.833,13 euros.
Entiende el fiscal que el acusado es autor de un delito de apropiación indebida y le pide una pena de prisión de un año y seis meses, además de una indemnización a la empresa de 1.833,13 euros por el alquiler del coche durante el tiempo que lo tuvo fuera de plazo.
La defensa considera que no existe delito alguno por parte de su representado, por lo que pide para él la libre absolución.
El juicio está señalado para el próximo 5 de abril en la sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León.
Se enfrenta a año y medio de cárcel por no devolver un coche alquilado
Al parecer, alquiló el vehículo para 42 días y la empresa no lo recuperó hasta dos meses más tarde generando una deuda de 1.833,13 euros
10/03/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído