Dos delitos leves de lesiones y otro de robo con violencia en las personas son los que el fiscal atribuye a un hombre que sobre las 2:30 horas del 22 de junio de 2017, cuando se encontraba en una verbena celebrada en el área deportiva de Puente Castro, golpeó a otro varón tras producirse un altercado entre varios asistentes en el que hubo lanzamientos de botellas. Según figura en las conclusiones provisionales del Ministerio Público, dio un puñetazo a este hombre y le arrebató el móvil que llevaba en la mano, pericialmente tasado en 652 euros y que no ha sido recuperado. Además, propinó otro puñetazo al acompañante del primer agredido y huyó a continuación.
Como consecuencia, ambos sufrieron una contusión en la mandíbula que no precisó tratamiento médico y que tardó en curar cinco días.
Para la fiscalía procede imponer al acusado, como «autor» de los tres delitos, las penas de tres años de prisión por el delito de robo, y por cada uno de los dos delitos leves de lesiones una multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros. Le reclama también el abono de las costas derivadas del procedimiento y, en concepto de responsabilidad civil, la indemnización al primero en 652 euros por el móvil sustraído y 175 euros por las lesiones causadas y al segundo en 175 euros por las lesiones.
El juicio se celebrará este martes, 3 de marzo, a partir de las 10:40 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.
Se enfrenta a tres años de prisión por agredir a dos personas durante una verbena en Puente Castro
El juicio se celebrará este martes y el fiscal también atribuye al acusado un delito de robo con violencia por haberse llevado un móvil valorado en 652 euros
03/03/2020
Actualizado a
03/03/2020
Lo más leído