Aunque ya se había anunciado, fue este viernes cuando el Ayuntamiento de Ponferrada recibió la documentación relativa a la renuncia al acta de concejal del portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz Fernández, después de su detención e ingreso en la prisión de Mansilla por presunta “tentativa de homicidio y maltrato continuado” tras un episodio que llevó a su esposa, Raquel Díaz a tener que ser ingresada en la UCI del Hospital de León con lesiones de gravedad.
Dicha documentación, firmada por el propio renunciante, fue trasladada y registrada por los representantes legales de Muñoz, según se explica desde el Consistorio intentando ser transparente en este tema, como solicitaron los grupos de la oposición.
El procedimiento ahora es que la documentación de la renuncia al acta de concejal será trasladada a la Junta Electoral para que éste órgano designe al siguiente en la lista de esa formación con el fin de que tome posesión en sustitución del ahora exconcejal.
“Esta renuncia desliga a Pedro Muñoz Fernández de la institución municipal, toda vez que el pasado martes, mediante decreto de la Alcaldía, ya había sido apartado de sus responsabilidades al frente de la Concejalía Delegada para el Proyecto de Lucha contra la Soledad no Deseada y de la Junta de Gobierno, de la que formaba parte como representante de su grupo político”, recuerda el Consistorio. Una medida que se tomó de manera cautelar antes de que el afectado anunciara su renuncia a todos sus cargos que ahora se materializa.
Se oficializa la renuncia de Pedro Muñoz a su acta de concejal en Ponferrada
Sus representantes legales han presentado la documentación que ahora se traslada a la Junta Electoral para que ésta designe al siguiente en la lista como nuevo edil
05/06/2020
Actualizado a
05/06/2020
Lo más leído