Se quedó dormido en el coche en mitad de la vía porque iba bebido y le juzgan por conducción alcohólica

El fiscal le pide multa de 2.700 euros y la defensa sostiene que su representado estaría bajo la influencia de bebidas alcohólicas pero que no estaba conduciendo

I.H.
31/01/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Un hombre se enfrenta a una multa de nueve meses a razón de 10 euros diarios como presunto autor de un delito de conducción alcohólica, si bien fue localizado dormido sobre el volante de su coche en mitad de la vía, concretamente en una calle de una pedanía de León.

El juicio está previsto para el próximo 18 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León y en su escrito de calificaciones provisionales el fiscal relata que los hechos se produjeron en torno a las 3 de la madrugada del 16 de junio de 2017 cuando el acusado conducía por una avenida con sus facultades psicofísicas disminuidas por el consumo de bebidas alcohólicas que había ingerido previamente para, a la altura de esta calle, girar y detener el vehículo en el carril de circulación quedándose dormido sobre el volante. Prosigue el Ministerio Público indicando que una dotación de Policía Nacional que pasó momentos después por allí se acercó para comprobar su estado y, al ver que presentaba síntomas de haber bebido, avisaron al equipo de Atestados de la Policía Local, que le realizaron la prueba de alcoholemia, con unos resultados que triplicaban el máximo permitido. De acuerdo a estos hechos, el fiscal considera que el acusado es autor de un delito de conducción alcohólica por el que le pide una pena de multa de 2.700 euros.

Borracho, pero parado

La defensa, por su parte, sostiene que su representado estaría bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pero que no estaba conduciendo. Por ello, cree que los exámenes de alcoholemia no acreditan, por sí solos, el delito que se le imputa a su cliente, pidiendo, por tanto, su libre absolución.
Lo más leído