María Victoria Seco relevará a José Ignacio de Luis Páez al frente de Cruz Roja en León, un cargo que afronta «muy ilusionada, con disposición para trabajar y con una actitud muy positiva y optimista». Los retos que le plantea la Presidencia provincial de cara a los próximos cuatro años son muchos, por lo que confió en poder estar «a la altura de las circunstancias».
Seco participó este jueves en su primera rueda de prensa en Cruz Roja tras hacerse público su nombramiento un día antes. En ella, agradeció al presidente autonómico, José Varela, y al provincial, José Ignacio de Luis Páez, la confianza que han depositado en ella para dirigir «una organización de tanto prestigio y tan eficaz». Su elección llega, dijo, en un momento «oportuno» en lo personal y en lo profesional, porque señaló que ahora tiene «menos cargas familiares» y dispone también de «experiencia en gestión en distintos ámbitos». Por eso, se mostró convencida de que «es el momento de hacerlo», de asumir la Presidencia provincial de Cruz Roja «por todas aquellas personas que están en riesgo, por los colectivos más vulnerables, como son los inmigrantes, los refugiados, las personas mayores, los desempleados, los drogodependientes o la infancia».
La que será la nueva presidenta de Cruz Roja en León subrayó también que se considera una persona «con una clara vocación de servicio». Actualmente, recordó, su trabajo está en la Junta de Castilla y León, donde ejerce como directora general de telecomunicaciones. Es consciente de que no es su decisiónseguir o no –más todavía cuando se está negociando todavía quién gobernará en la región en los próximos cuatro años– pero sí que avanzó que le gustaría continuar: «No tengo ninguna afiliación política y sí plena disponibilidad para seguir trabajando por los castellanos y leoneses».
Respecto a los proyectos, a sus planes dentro de Cruz Roja, Seco aseguró estar «sorprendida por la ingente cantidad de actividades que se desarrollan», muchas de ellas desconocidas para la mayor parte de la población y también para ella, por lo que indicó que aún es «pronto» para hablar de cosas tan concretas. No obstante, sí que destacó que como docente le preocupa mucho la formación y la educación, que consideró «fundamental para el progreso de la sociedad». También ve importante divulgar la labor que hace Cruz Roja; mejorar la colaboración con otras entidades, administraciones, empresas de nuestro territorio y la ciudadanía; aplicar las nuevas tecnologías a los servicios que se están ofreciendo y prestar especial atención al mundo rural, donde existe mucha soledad, aislamiento y envejecimiento.
Seco se centrará, además, en mejorar el servicio de voluntariado fijándose en las personas jubiladas y los jóvenes y en aprovechar al máximo las «magníficas instalaciones que Cruz Roja tiene en la provincia y en la ciudad de León, así como los recursos humanos y económicos» de los que dispone. Cruz Roja tiene actualmente en León a unas cien personas en plantilla, 3.000 voluntarios y 17.000 socios.
Seco muestra su “disposición para trabajar” por los colectivos vulnerables al frente de Cruz Roja León
Asegura estar “muy ilusionada” ante los retos que le plantea ocupar la Presidencia provincial y confía en estar “a la altura de las circunstancias”
07/06/2019
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído