El portavoz de la UPL en Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera, anunció ayer que la Fiscalía ha iniciado las pesquisas pertinentes pasa investigar una posible prevaricación urbanística por parte de la alcaldesa del Ayuntamiento, Carmen González Guinda, y de la anteriortitular del ramo, María José Bravo Rodríguez.
La apertura de la investigación responde a la denuncia por parte de un vecino de la localidad después de que el ayuntamiento le obligara a retirar varios metros el muro que delimita su propiedad por unas obras de acondicionamiento de la calle. Según Fulgencio Bandera, este vecino –del que no ha querido desvelar el nombre para preservar su anonimato a petición del propio denunciante– tuvo un trato desfavorable en comparación con otros titulares de fincas de la mismo tramo urbano. Bandera denuncia también que no se instruyó ningún expediente de expropiación por parte de la Administración municipal y que el Consistorio tampoco ha entregado contraprestación alguna al interesado.
Bandera hizo mención a otra sentencia desfavorable para el Ayuntamiento en un proceso en el que estaba en litigio la titularidad de la calle ‘El Callejo’ de la localidad. La sentencia fue ratificada por la Audiencia Provincial, reforzando los argumentos de la parte demandante.
El portavoz de la UPL anunció también que la semana que vienen llevarán a los tribunales una presuntas irregularidades en unas facturas del ayuntamiento y la resolución de la demanda civil que presentó otro vecino que cree vulnerados sus derechos contra el Pleno Municipal a excepción de los concejales del UPL, que votarón en sentido diferente.
Desde la formación leonesista también pretenden acudir a la sede del PP para informar al presidente del partido en León Eduardo Fernández de la «forma caciquil» en la que gobierna Carmen González Guinda, que según critican «no tiene nada que ver con un sistema democrático».
Por su parte, Carmen González Guinda, ya ha anunciado que recabará toda la información disponible en la Fiscalía porque los hechos denunciados por Bandera «están tergiversados y manipulados».
La alcaldesa insiste en que en ningún momento se han cometido irregularidades y defiende que todas las actuaciones de la Administración local están precedidas de los preceptivos informes jurídicos y de la secretaría municipal.
Según UPL, la Fiscalía investiga unas obras en Garrafe de Torío por si hubiera prevaricación
Los tribunales decidirán si hubo irregularidades en la gestión urbanística de la popular Carmen González en el acondicionamiento de una calle de la localidad
23/02/2015
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído