‘Los Guardianes del Patrimonio’ del IES Lancia y ProMonumenta, con la colaboración del Ayuntamiento de León, han llevado a cabo una nueva hacendera, en este caso en el Puente de San Marcos. Una actividad en la que ha participado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y que es la segunda que realiza el grupo ‘Guardianes del patrimonio’ en los ríos que pasan por la ciudad de León desde de su presentación el pasado mes de mayo.
Los ‘Guardianes’ es una agrupación de alumnos del IES Lancia de 3º de la ESO y Bachillerato que tiene como objetivo proteger, preservar el patrimonio de la provincia de León. Luis Miguel García Copete ha agradecido a los alumnos del IES Lancia su implicación y concienciación sobre la necesidad de conservar el patrimonio de la ciudad.
La hacendera ha consistido en trabajos de cuidado y protección de las márgenes del río Bernesga en las inmediaciones del puente de San Marcos. Esta actividad acerca a los jóvenes a esta práctica secular tan leonesa, la realización trabajos para la comunidad desinteresadamente con el objetivo de cuidar el patrimonio.