La acumulación de nieve y hielo mantiene cortada al tráfico un total de seis tramos de carreteras de montaña en Burgos y León. Asimismo en otras cuatro es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno, mientras los camiones y articulados tienen prohibido el paso por otras ocho vías, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En la provincia de León están cerrados el puerto de Ventana (LE-481), así como las carreteras LE-491 en Vega de Viejos y la LE-233 en Besande. Tampoco se puede circular por la nieve acumulada en la provincia de Burgos en la BU-570, en el puerto de Estacas de Trueba; en la BU-572 a la altura de Espinosa de los Monteros, en el puerto de Portillo de Lunada; y en la BU-571 en el puerto de Portillo de la Sía.
Asimismo, el temporal hace preciso circular con cadenas o neumáticos de invierno por la SA-203 en El Cabaco, en Salamanca, así como en los tramos leoneses de la LE-164 en Puente Domingo Flórez, LE-473 en Geras y la LE-333 en Puebla de Lillo. Además, en otros ocho tramos de León y Burgos los camiones y articulados tienen prohibido el paso.
Finalmente, los conductores deben extremar la precaución por la nieve en otros once tramos de varias provincias de la comunidad.
Seis carreteras de León siguen afectadas por la nieve y el hielo
Tres de ellas están cerradas al tráfico, ubicadas en zonas de puerto de montaña, y otras tres se precisan de cadenas o neumáticos de invierno para poder circular por ellas
05/02/2019
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído