Las precipitaciones caídas durante las últimas horas en forma de nieve en varios puntos de la zona norte de la provincia dificultan la circulación en diversos tramos de la red de carreteras de León. Aunque la nieve llegó a la capital y esta noche se pudieron ver los primeros copos, el problema fundamental está en las carreteras de las zonas montañosas.
En concreto, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), en cinco puertos de la provincia es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación a camiones, articulados y autobuses, además de otros tramos de la red.
Este condicionante para circular se da en el puerto de Ventana, a la altura de Torrebarrio, en el puerto de Aralla, de Geras de Gordón a Aralla de Luna, en Vegarada, a la altura de Redipuertas, en el puerto de Cerredo, en las inmediaciones de Caboalles de Arriba y en el puerto de Tarna y en Foncebadón.
Además, es obligatorio el uso de cadenas en la LE-420 a la altura de Rioseco de Tapia, entre las localidades leonesas de Piedrafita de Babia y Meroy, en la zona de Villablino y Leitariegos y en la localidad berciana de Balboa y La Baña.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa a la provincia en alerta amarilla por nevadas y bajas temperaturas para este sábado y el domingo. La cota de nieve bajará hasta los 600 metros el domingo.
Consulte la previsión detallada aquí.
Seis puertos con cadenas y varios puntos de la red de carreteras de León con circulación condicionada
La DGT advierte del uso obligatorio de cadenas en los puertos de Ventana, Aralla, Vegarada, Cerredo, Tarna y Foncebadón
16/01/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído