El número de zonas básicas de salud que están en situación naranja, es decir, que deben restringir al máximo sus contactos sociales, son este lunes seis, por lo que se han añadido dos más. Así, Eras de Renueva y Ribera del Órbigo se unen a San Emiliano, La Magdalena, Sahagún y Riaño. Además, en estos territorios tienen que evitar las reuniones de más de diez personas.
De nuevo Eras de Renueva es la zona básica con un mayor de PCR positivas, al sumar tres y en total tener registradas 20, aunque José Aguado tiene 12 y La Palomera 10. De esta forma, el entorno urbano de la capital leonesa son las que más casos tienen, puesto que Condesa tiene seis, San Andrés del Rabanedo ocho, Crucero dos, José Aguado II cuatro y Trobajo del Camino cinco.
En amarillo se encuentran Bembibre, Puente de Domingo Flórez, Bañeza II, Valencia de Don Juan, Valderas, Ribera del Esla, José Aguado I, San Andrés del Rabanedo, Condesa y Cuenca Bernesga. De hecho, la Junta recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios en estas zonas.
Seis zonas básicas de salud de León donde deben restringir el contacto social
Este lunes se han unido Eras de Renueva y Ribera del Órbigo
24/08/2020
Actualizado a
24/08/2020
Lo más leído