Sembrando el futuro en La Robla

Una veintena de escolares participaron en una jornada ambiental organizada por Cementos Tudela Veguín

12/03/2025
 Actualizado a 12/03/2025
Foto de familia tras la jornada de plantación en el parque La Huerga de la localidad de La Robla.| E. NIÑO
Foto de familia tras la jornada de plantación en el parque La Huerga de la localidad de La Robla.| E. NIÑO

Una veintena de escolares del CEIP Emilia Menéndez de La Robla participaron este miércoles por la mañana en una jornada de sensibilización ambiental organizada por Cementos Tudela Veguín. Los alumnos de Educación Primaria plantaron árboles en el parque La Huerga de La Robla, teniendo esta iniciativa como objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia del respeto y conservación del medio ambiente.

En la cita estuvieron presentes, además, responsables de la fábrica de cementos así como representantes de la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de La Robla. Precisamente el alcalde, Santiago Dorado, indicaba que «es un placer para el Ayuntamiento participar en estas jornadas de concienciación que celebra Tudela Veguín en conjunto con el colegio de la localidad, dirigida a nuestro jóvenes, e inculcando todos esos valores en los que en La Robla estamos inmersos». En este sentido, el regidor señaló que «la historia del municipio de La Robla está ligada a la energía, a la producción de carbón, a la producción de cemento, pero eso no es un inconveniente para que también fomentemos este tipo de actividades siendo además un municipio que estamos en plena transformación con un futuro ligado a la generación de energía verde, y eso nos llena de ilusión». Dorado  finalizó asegurando que «que nuestros jóvenes se vayan concienciando en esta materia es un orgullo».

Los escolares plantaron acebos, encinas, tilos y tejos.| E. NIÑO
Los escolares plantaron acebos, encinas, tilos y tejos.| E. NIÑO

Por su parte el director de la fábrica de La Robla, Emilio García Barrera, explicó que «hacemos unas jornadas de sensibilización ambiental todos los años, ya es un hito en las programaciones anuales de nuestra fábrica, damos las gracias al Ayuntamiento, a la Junta Vecinal y a los escolares por participar, y éste es el primer año que salimos del entorno de la fábrica, lo vamos a hacer en un parque que habitualmente utilizan los vecinos, y este año vamos a plantar acebos, encinas, tilos y tejos». Los niños plantaron y regaron sus árboles, a los que añadieron una etiqueta con su nombre, y al ser un sitio habitual al que van a jugar, podrán ver cómo crecen. 

Este miércoles eran los escolares del Emilia Menéndez de La Robla, pero esta semana también estuvieron en las instalaciones de la planta roblana alumnos del IES Ramiro II de la localidad. Una visita que, reseñó García Barrera, se enmarca en las jornadas de puertas abiertas disponibles para los centros educativos que lo deseen. «Nos solicitan poder ir a ver la fábrica y el proceso de producción, y todos los años lo hacemos con ocho o diez visitas que vamos a seguir manteniendo porque creemos que es una buena iniciativa para que los estudiantes puedan ver cómo funcionan las empresas». 

Lo más leído