El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha visitado este jueves la ciudad de León acompañado por la presidenta provincial de la formación, Ester Muñoz. Antes de recorrer las exposiciones del Musac, el político irundarra ha repasado los principales casos de corrupción y problemas de estabilidad parlamentaria que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez.
En este sentido, Sémper considera que es "verdaderamente cansino" la concatenación de problemas judiciales del Gobierno. "Somos conscientes del grado de hartazgo que la mayoría de los españoles tienen con la política del Gobierno. Cada vez que nos asomamos y que el conjunto de los españoles se asoman a la actualidad política, el escándalo de hoy tapa el de ayer y el de mañana sabemos que tapará el de hoy", ha expresado el político guizpuzcoano.
Por la tarde, Sémper asistirá a un encuentro con la militancia leonesa del Partido Popular en el Palacio del Conde Luna. A este respecto, considera que la formación atraviesa un momento de amplia estabilidad interna en la provincia. "Estoy muy cansado y muy harto de políticos que hablan de problemas de políticos. Nosotros queremos hablar de problemas de los ciudadanos. Si tienes un partido estable es mucho más fácil, que es lo que tenemos afortunadamente en León con estabilidad, ilusión y una capacidad de crecimiento extraordinaria", ha valorado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta.
Por su parte, Muñoz ha coincidido con su compañero de formación en criticar la acción del Gobierno por alejarse de las preocupaciones de la ciudadanía. "La realidad es que 13 millones de españoles en riesgo de exclusión y en riesgo de pobreza. La realidad es que la gente ha comprado hoy el pan y ha subido. La realidad es que los alquileres han subido porque ha subido el IPC", ha indicado la presidenta provincial del PP.
Antes de recorrer la exposición de Ai Weiwei en el Musac, Sémper también ha criticado la postura del PSOE y del Gobierno en la imputación del fiscal general del Estado, en la cesión de un palacio de 15 millones de euros en París al PNV o en sus relaciones con Junts. A este respecto, el portavoz nacional del PP considera que desde su formación quieren "dibujar una alternativa" para alcanzar "una política mucho más limpia y edificante".
A este respecto, el portavoz popular considera que los españoles están siendo "testigos de un vodevil del Gobierno con sus socios" y que el equipo de Sánchez se parece a "un zoco, en el que van pasando los acreedores a llevarse su parte". "El Gobierno está en colapso por su incapacidad para gobernar, fruto de su debilidad parlamentaria, por su incapacidad para ofrecer un proyecto político para España y por la corrupción que acecha al entorno del presidente del Gobierno, al propio Gobierno y al Partido Socialista", ha añadido Sémper.
Preguntado por el escándalo sexual de Íñigo Errejón, que forzó su salida de Sumar, Sémper ha apuntado que confía en la acción de la justicia. "No voy a hacer leña del árbol caído. Lo que hemos conocido sobre este caso ya es lo suficientemente gráfico y descriptivo", ha senteciado el político de Irún.